domingo, 29 de noviembre de 2009

Something stupid.Dueto.




Frank Sinatra, “ la voz “ como se le conoció mundialmente, grabó muchos duetos pero sin duda uno de los más afamados fue este.
Seguramente los mas jóvenes conocen mas la versión que realizaron Robbie Williams y Nicole Kidman, que no poseen voces comparables a los “originales” Sinatra padre e hija pero que han cosechado un gran éxito con este Something stupid, “algo estúpido “ como dice la letra de Frank Sinatra
Considerado por muchos como el mejor cantante popular de la historia, que consigue transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones que interpreta.
Fue el primer cantante que utilizó la amplificación del sonido para hacer oir su voz por encima de la orquesta, que durante años domino sobre los cantantes.
De vida espectacular e intensa- entre otras se caso con Ava Gadner -, aquel jovenzuelo que en septiembre de 1935 grababa Shine con los Hoboken Four, se convertiria en icono de la musica, del cine y del mundo de los negocios con un éxito nunca jamas alcanzado por nadie en su conjunto, disfrutando de una larga vida.

DATOS DE LA GRABACIÓN
El arreglo para esta grabacion lo ha realizado el propio Julian Nuñez, ajustando las diferentes voces para conseguir una version interpretable con buen resultado con una orquesta de plectro.
Esencialmente suenan tres bandurrias – una por las cuerdas cuarta a sexta- con un acompañamiento de guitarra,bajo y laud obtenido de Encore. Además se ajustan los dos laudes que suenan con un sonido de cuerdas que da mucho juego al “empaste” de la grabación.
Es pieza sencilla y que resulta muy agradable de interpretar.


http://www.megaupload.com/?d=ZYHIRHSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario